Repasando la Teoría del Sonido Pregunta 1. Definíramos sonido como: Respuestas Opción 1 Los ruídos que son perceptibles al oído humano Opción 2 Fruto de la interacción entre un objeto vibrante, un medio transmisor (normalmente el aire), el oído y el cerebro Opción 3 Un fichero de audio en formato mp3 Opción 4 Ninguna es cierta Pregunta 2. Una de las siguientes respuestas no corresponden a características físicas del sonido: Respuestas Opción 1 Frecuencia Opción 2 Amplitud Opción 3 Intensidad Opción 4 Forma de onda Pregunta 3. La intensidad de la onda del sonido se mide en: Respuestas Opción 1 Hercios (Hz) Opción 2 Bytes (KBytes o MBytes) Opción 3 Decibelios (dB) Opción 4 Ninguna de las anteriores Pregunta 4. Definiremos Sampling como: Respuestas Opción 1 La resolución o tamaño de la muestra, el número que indica cuántos bits (dígitos binarios, ceros y unos) se utilizan para representar cada muestra Opción 2 Se realiza mediante los denominados ADC, o Conversores de Analógico a Digital Opción 3 El sampling estándar para Discos Compactos es de 44,1 KHz Opción 4 Todas las anteriores Opción 5 Ninguna es cierta Pregunta 5. Los ficheros de audio con los que no podremos recomponer el fichero original son: Respuestas Opción 1 Ficheros sin comprensión Opción 2 Ficheros sin compresión sin pérdida Opción 3 Ficheros con comprensión con pérdida Opción 4 Ninguno de los anteriores Pregunta 6. Características de los ficheros MIDI (Musical Instruments Digital Interface): Respuestas Opción 1 Protocolo que se utiliza para conectar sintetizadores musicales a PC Opción 2 Ocupan mucho menos espacio que los ficheros de audio normales (wav, mp3, flac, etc.) Opción 3 En el fichero sólo se almacenan las instrucciones necesarias para que un sintetizador genere notas musicales Opción 4 Todas son ciertas Opción 5 Todas son falsas Pregunta 7. Entre los componentes de una tarjeta de sonido típica tenemos el Conversor analógico digital (ADC) cuyas características principales son: Respuestas Opción 1 Su misión es reconstruir una señal analógica a partir de su versión digital. Opción 2 La síntesis por modulación de frecuencias Opción 3 Tiene como finalidad recibir múltiples entradas, combinarlas adecuadamente, y encaminarlas hacia las salidas Opción 4 Todas las anteriores Opción 5 Ninguna de las anteriores Pregunta 8. Cuando hablamos de la intensidad del sonido, cuáles son los valores que representan el umbral y el valor que produce sensación dolorosa Respuestas Opción 1 0 - 130 dB Opción 2 8 - 16 bits Opción 3 20 - 20000 Hz Opción 4 Ninguna de las anteriores Pregunta 9. La unidad de frecuencia del Sistema Internacional es el hercio o hertz (Hz) y representa: Respuestas Opción 1 La relación señal/ruido Opción 2 El margen que hay desde el nivel de pico y el nivel de ruido de fondo Opción 3 Los sonidos aleatorios que proceden de diversas fuertes y distorsionan o enmascaran el sonido fundamental Opción 4 Todas las anteriores Opción 5 Ninguna de las anteriores Pregunta 10. Cuáles de los siguientes tipos de archivos de sonido corresponden a formatos con comprensión con perdida. Respuestas Opción 1 WAV, CDA, AIFF Opción 2 FLAC, JRC, SHS Opción 3 MP3, OGG, WMA Opción 4 AVI, MPEG, VOB Habilitar JavaScript