nuevo en el foro :-)

nuevo en el foro :-)

by Deleted user -
Number of replies: 2
Hola a todos, mi nombre es Joaquin López Sánchez-Montañés. Trabajo como profesor de informática y coordinador TIC en el IES Penyagolosa de Castellón.

Desde hace varios años he estado trabajando en las aulas de informática con software libre (Debian, Ubuntu) instalando los programas necesarios y administrando los servicios. También intento fomentar en el IES el uso del software libre, y estoy esperando a que llegue itaca para quitarme del medio el gescen y eliminar windows de todos los equipos smile

Algunos años he intentado trabajar con lliurex, pero no me daba la versatilidad que necesitaba, incluso me costaba de seguir el funcionamiento de muchos scripts.

Hace unas semanas hemos instalado en la bilbioteca pasa usar PMB y 9 thin clients y en un aula con un servidor del plan reciclal's , con 14 equipos antiguos y una PDI, la versión 11.09. La verdad es que parece que funcione bien (ya veremos lo que dura).

Actualmente estoy tratando de integrar los usuarios de mi servidor LDAP (ubuntu) con los de lliurex.

Un saludo,
In reply to Deleted user

Re: nuevo en el foro :-)

by Deleted user -
Hola Joaquín,

Bienvenido a la comunidad Edutictac. Contra más gente seamos más experiencias diferentes en el uso e instalación de soft libre y más rápidamente encontraremos soluciones que nos satisfagan.

Sobre la venida de Itaca en secundaria podriamos hacer una porra. Lo ideal sería que empezáramos después de la matriculación de septiembre 2012, en octubre o noviembre. Porque los centros de pilotaje no consiguieren acabar las evaluaciones finales de junio en condiciones. Así que estaría bien que sean ellos los que prueben el sistema este curso escolar, se corrijan errores definitivamente y ya nos sumamos el resto. Pero ya nos dirán algo desde las altas instancias. También tengo ganas de dejar de actualizar GESCEN (esta tarde toca instalar la última) y dejar de hacer copias de seguridad (ocupo el cargo de secretario) pero no tengo ninguna prisa. Me gustaria que todo funcione bien cuando aterricemos en ITACA.

Respecto a la promo del soft libre, estamos preparando una personalización de la última versión de Ubuntu. Se llamará Everest. Le puedes pegar un vistazo a las aplicaciones que incluirá en http://wikimanuals.edutictac.es/index.php?title=Llista_de_programari_Everest y puedes participar en el foro correspondiente: http://edutictac.es/moodle/mod/forum/view.php?f=19

Saludos y bienvenido.

PD. Disculpen las faltas de ortografía. Xe que em costa escriure en castellà smile
In reply to Deleted user

Re: nuevo en el foro :-)

by Deleted user -
Bienvenido Joaquin, por aquí encontrarás algunos militantes del soft libre y las creative commons ;D gracias por animarte a participar activamente en este espacio.

Saludos.