¿Cómo se instala un driver cuando no tenemos el deb?
Perdonad mi ignorancia, pero me gustaría aprender de una vez cómo se hace. He leído los wikimanuals y páginas varias. Cada una te da su receta y ninguna me funciona y me pierdo
Tengo un usb para wifi. Tiene su CD con el driver para windows y otro para Linux. Descomprimo el zip y lo guardo en la carpeta personal. En esa carpeta está un install.sh , hay varias carpetas, está el Makefile. Vamos, que está todo. Estoy en Lliurex 13.
Aplico los comandos sudo make install. Intento "levantar" ¿se dice así? el módulo con modprobe pero ya ahí la cosa empieza a torcerse. Este comando necesita el nombre del módulo, pero no tengo ni idea de cuál es.
Si me pide contraseña de root, ¿cuál es?, porque la habitual que es lliurex, no funciona.
Ya sé que a cualquiera de vosotros os costaría menos instalarlo que explicarlo, pero voy dando palos de ciego y no consigo nada. Bueno, en el ordenador nuevo que han mandado para secretaría lo he conseguido, pero cuando lo hago en el despacho de logopedia, ya no recuerdo ni lo que he hecho ni cómo. ¿Puede influir que en secretaría tuviera internet por cable y en logopedia al no estar conectado no se pueda hacer?
Tenéis alguna página que lo explique fácil y a ser posible en castellà o valencià?
Gràcies