Compartir carpetas con NFS.

Compartir carpetas con NFS.

by Deleted user -
Number of replies: 2

Hola a todos,

os explico: tengo instalado Lliurex Server en el ordenador del profesor y Lliurex Client en los ordenadores del alumnado. No pude montar el Aula Lliurex por problemas con la infraestructura de red así que cada ordenador está conectado a Internet de forma directa.

El caso es que he intentado montar la compartición de carpetas con NFS. He intalado nfs, he configurado /etc/exports y no funciona. Desde los ordenadores del alumnado no puedo acceder a la carpeta compartida mediante NFS del ordenador del profesor. He visto que en Lliurex Server ya hay "cosas" en /etc/exports así que imagino que hay algún tipo de conflicto con la preconfiguración de la versión Server de Lliurex.

¿Tenéis idea del problema? ¿Qué puede ser? ¿Tendrá que ver con que sea la versión Server de Lliurex? ¿Hay algún conflicto?

Comentar, que desde mi portátil (con otra distro) sí he podido montar la compartición de carpetas con los ordenadores del alumnado con Lliurex. Así que, el problema debe estar en la versión Server de Lliurex???

In reply to Deleted user

Re: Compartir carpetas con NFS.

by Deleted user -

Hola, yo en el servidor de lliurex del aula tengo añadida una línea en  el archivo /etc/exports (antes de las que tiene configuradas lliurex) para compatir una carpeta por NFS y no me ha dado ningún problema. Los pasos que he seguido para ello son los mismos que hubiese seguido para ubuntu.

Saludos,

In reply to Deleted user

Re: Compartir carpetas con NFS.

by Deleted user -

Gracias por la respuesta. Pues no se que debe estar pasando porque eso mismo he hecho yo en el servidor Lliurex y me da un error (no estoy en el centro y no puedo reproducir el error aquí porque no lo recuerdo. Lunes si tengo tiempo lo escribo por aquí a ver si alguien me puede echar una mano).