Proyector y kernel

Proyector y kernel

by Deleted user -
Number of replies: 3

Tengo dos proyectores marca SANYO modelo PLC XU75.
Si arrancamos con la última versión del kernel 3.2.0.74, no se reconoce el proyector.
Si arranco con la versión anterior: 3.2.0.70, el proyector funciona perfectamente.

Si voy a "Monitores" no puedo modificar nada más que la resolución de pantalla.

Ahora acaba de llegar un ordenador nuevo para Pedagogía Terapéutica y tengo este problema con el proyector comentado. La cuestión es que no puedo arrancar con la versión 3.2.0.70 porque en el grub solamente aparecen en versiones anteriores la 3.2.0.69 y la 3.2.0.67 y con ninguna de las dos funciona el proyector.

¿Hay alguna forma de que el nuevo kernel reconozca este proyector, o de que aparezca en el grub la versión 3.2.0.70 que es la que sí reconoce el proyector?

He enviado el mismo mensaje al SAI, pero no sé cuánto podrán tardar en responder.

In reply to Deleted user

Re: Proyector y kernel

by Deleted user -

Ya me lo ha arreglado el SAI.

También me ha explicado que desde el Synaptic es facilísimo instalar los kernel. Hemos puesto el 3.13... y se ha solucionado lo del proyector.

In reply to Deleted user

Re: Proyector y kernel

by Deleted user -

Hola Emilio.

Les versions del Kernel que acaben en nombre imparell es consideren versions inestables, les que acaben en nombre parell es consideren estables.

No conec l'ordinador però sembla que en aquesta versió de LliureX el caval de batalla està als drivers de video que romanen al kernel.

Jo he solucionat un problema de drivers de video així:

http://mestreacasa.gva.es/web/rovira_alf/inici/blogs/500012533369?_33_redirect=%2Fweb%2Frovira_alf%2F&

Gràcies a un comentari en el foro de LliureX.

Però he perdut l'Splash, la pantalla tan xula de LliureX arrancant..

Valora que et funciona, simplement cal arrancar amb un kernel o amb altre, ja que si et lies la manta al cap cal que sopeses la inversió de temps que pot suposar, i més a final de curs...

Salut

---------------------------------
«Quan l'objectiu et parega difícil,
no canvies d'objectiu;
busca un nou camí per aribar a ell.»
— Confucio
In reply to Deleted user

Re: Proyector y kernel

by Deleted user -

Muchas gracias, Alfons. Guardaré este recurso a buen recaudo porque lo de los drivers de la pantalla siempre hay un ordenador u otro que los reclama.