Ordenadores que se ponen en marcha solos

Ordenadores que se ponen en marcha solos

by Deleted user -
Number of replies: 4
Hola: tengo dos ordenadores que cuando llegamos el lunes por la mañana al colegio ( bueno y el martes y el miércoles...) ,están encendidos siempre , aunque los apagamos como los demás antes de irnos.
¿Alguien sabe como frenarles este afán por trabajár?

Gracias

Luis
In reply to Deleted user

Re: Ordenadores que se ponen en marcha solos

by Deleted user -
Lo mismo me ocurre con 2 portátiles acer. Se los llevaron a reparar y ni actualizando bios se solucionó. Los desenchufamos al final del día.
Si alguien tiene alguna idea será bienvenida.
Saludos.
Paco.
In reply to Deleted user

Re: Ordenadores que se ponen en marcha solos

by Deleted user -
Hola a tots/es!

No soc un expert en HW però ... heu provat a desactivar en la bios la opció Wake On Lan (si la tenen activa) i totes les opcions d'aquest tipus que puga tindre la placa?

Un saludet!

Antonio.
In reply to Deleted user

Re: Ordenadores que se ponen en marcha solos

by Deleted user -
Hola:

Tinc un amic i mestre que podria estar a Harvard impartint classes de hardware, es diu Félix.
Me comenta que -si no heu estat fent experiments amb programes d'inici de màquina- poden haver tres causes de la vaga a la japonesa d'eixes màquines (jo afegiria això també com a causa possible).  Ell me diu:

"El que un ordenador se inicie solo puede ser debido a tres causas.
 
                   La primera es que tenga una placa base ya antigua con componentes agotados (condensadores hinchados) que hacen un cortocircuito e inician la placa.
                   Otra puede ser la fuente de alimentación que tenga una derivación (aunque también notarían que les da la corriente).
                   Y la ultima puede ser el interruptor de encendido que tenga los contactos muy juntos y reinicien el equipo.
 
                   Espero te ayude a resolver el problema."

Profit.

In reply to Deleted user

Re: Ordenadores que se ponen en marcha solos

by Deleted user -
Gracias Antonio y Manuel, esta semana compruebo lo que decís.
Saludos.