Infraestructura Modelo de Centro

Infraestructura Modelo de Centro

by Deleted user -
Number of replies: 3
Hola. Me llamo Juan Jesús y soy también soy coordinador tic en un centro de primaria de Elche.

Estoy trabajando en lliurex desde hace 2 años y suelo seguir este foro.

Este año queremos cablear todo el centro para conectar todos los ordenadores, de manera que desde las aulas ordinarias o sala de profesores podamos salir a Internet y cada usuario (profesor o alumno) pueda acceder a sus documentos.

Tengo instalado en el aula Lliurex 9.09, con la llegada del Lliurex 10.09 no tengo muy claro la infraestructura que debería tener.

Adjunto un gráfico en formato .odg

¿Podría un profesor desde su aula ordinaria o desde la sala de profesores o aula de informática acceder a sus trabajos?

Muchas gracias. Un saludo

In reply to Deleted user

Re: Infraestructura Modelo de Centro

by Deleted user -
Hola Juan Jesús,

De momento el modelo de centro no está bien pulido y fallan algunas cositas (sobre todo en las réplicas).
Lo que dices es correcto, el modelo de centro está pensado para que el profe entre en el aula de informática y entre con su user/pass y guarde sus trabajos, y luego entre en la sala de profes con su user/pass, vea sus documentos y los trabajos realizados desde el aula de informática ... etc ..es decir ... perfiles móviles.

Lo que estoy intentando implementar en mi centro es esto:
http://elblogticdecolo.blogspot.com/2010/11/planning-de-migracio-part-1.html

Pero ya te digo .. hoy por hoy hay problemillas con los servidores integrados y las réplicas. Esperemos que pronto se resuelvan.


Un saludete.
Antonio.
In reply to Deleted user

Re: Infraestructura Modelo de Centro

by Deleted user -
Hola Antonio.

Es estupendo que estés probando este tema.

Si ya es problemático gestionar un par de servidores no me puede imaginar la gestión que ilustras. Vamos a necesitar herramientas de backup fiables y una metodología de trabajo clara para que este modelo no acabe siendo un desastre.

No sé cómo está el tema en secundaria per en primaria montar un solo servidor, hacer que funcione y que todo el mundo lo utilice correctamente no es tarea fácil debes tener mucha fe para aguantar el tirón y la presión del día a día, sobre todo cuando falla alguna cosa.

Saludos
In reply to Deleted user

Re: Infraestructura Modelo de Centro

by Deleted user -
Hola Juan Jesús.

Me ha gustado mucho el gráfico que has adjuntado.

Entiendo que el modelo de aulas lliurex funciona estructurando cada aula como viene en el manual y saliendo al router sólo el servidor de aula, de esta forma supongo que el problema que describía uns comentarios antes, ya no sé dónde se resolvería.

Me refiero al arranque de las terminales ligeras, al salir al router sólo el servidor de aula supongo que el problema se resuelve, eso creo, debo probar a ver qué pasa en la práctica.

El caso es que el servidor de la biblioteca no hemos montado las cosas como se deben debido a problemas en el acceso a internet, tal vez ahí radique el problema.

El tema es que con tanto problema y tanta urgencia pierdes la visión global, un dibujo me ha hecho reflexionar y aproximarme, supongo a la solución.

Gracias