necesito ayuda con aulaclik o con algun control aula para ubuntu

necesito ayuda con aulaclik o con algun control aula para ubuntu

by Deleted user -
Number of replies: 6
buenas alguien podria ayudarnos con algun programa de control aula para ubuntu. un saludo
In reply to Deleted user

Re: necesito ayuda con aulaclik o con algun control aula para ubuntu

by Deleted user -
No he probado iTalc, pero TCOS es muy usable y sencillo.

Te podríamos ayudar, pero concreta cómo quieres que te ayudemos.

Suerte
In reply to Deleted user

Re: necesito ayuda con aulaclik o con algun control aula para ubuntu

by Deleted user -
Hola Juan.

Si he entendido bien, necesitas que se monte el /home/usuario cada vez que se inicie un usuario diferente. Lliurex hace esto desde el servidor. Puedes cambiar de terminal y siempre mantienes el /home/usuario.

Por otra parte comentas que necesitas que tengan acceso a una recurso compartido, es tan fácil como montar los servicios de red y compartir la carpeta. Esto sirve para una red local, si necesitas acceso desde internet mejor monta un FTP-server, aunque tendrás que abrir puertos del firewall y del router.

Lo puedes montar en Ubuntu, Lliurex utiliza la potencia de Ubuntu y la concreta en necesidades concretas. Si finalmente te inclinas por Ubuntu deberías montar los servicios de LDAP pues estructuran bien los grupos de usuarios que acceden al servidor.

Con Lliurex lo tienes hecho todo esto de forma fácil, además sincronizas con repositorios de Ubuntu. En un mes sale la nueva distro Lliurex-server, ahora está en beta.

Saludos
In reply to Deleted user

Re: necesito ayuda con aulaclik o con algun control aula para ubuntu

by Deleted user -
Bona nit Alfons, disculpa mi ignorancia, pero me gustaria que me repondieras a una cuestión: Qué és montar los servicios de red i compartir una carpeta?

Veras, resulta que aún no he resuelto el problema de compartir la impresora entre 2 ordenadores. En windows lo tenia claro como funcionaba una red local y la sabia configurar y conocia todas las ip's de los ordenadores el centro, però ahora con lliurex no me acabo de aclarar.

El caso es els siguiente: un aula con una toma de internet, un router al que se conectan los dos ordenadores para poder tener acceso a internet, dos ordenadores y una impresora conectada mediante USB a uno de ellos.
Antes en windows tenia un grupo de trabajo creado y la impresora la instalaba compartiendola en una y en el otro le decia que buscara impresora de red, pero ahora no me puedo aclarar y mira que he leido foros. Pero yo pienso para mi: Esto no debe ser tan dificil, verdad?
Y el caso es que al leer esta contestación se ma ha encendido una lucecita y he pensado que me podrias encaminar a resolver tal misterio.

Gracias.

Enric
In reply to Deleted user

Re: necesito ayuda con aulaclik o con algun control aula para ubuntu

by Deleted user -
Hola Enric.

Vamos a ir poco a poco hasta que resolvamos el problema.

Antes de nada debemos saber a qué nos enfrentamos:

- ¿Dos ordenadores con qué sistemas?

- En caso de tener dos Lliurex, qué versiones: Desktop (independiente), Server-cliente...

Esta información es importante, no es que no se pueda instalar todo desde el repositorio sino debemos saber desde dónde partimos.

En el caso de que fueran dos Desktop, de los cuales uno de ellos tiene una impresora conectada por USB en teoría deberíamos compartir la impresora (equipo que funciona como servidor de impresión) y buscarla desde el equipo que funciona como cliente.

Para ello, suelo utilizar, desde firefox el servidor de impresión:

http://localhost:631

Desde ahí verás la impresora en el equipo que funciona como servidor de impresión.

Ahora prueba esto:

- Dale una ip fija al servidor de impresión (llamémoslo así). Lo puedes hacer desde networkmanager (iconos) o desde consola, te pongo un ejemplo:

$ ifconfig eth0 192.168.0.50

- Ahora lo mismo para el equipo cliente. Ejemplo:

$ ifconfig eth0 192.168.0.51

Después de esto busca la impresora desde Firefox.

http://localhost:631

Date un tiempo para familiarizarte con el programa...

Ahora vamos a los servicios de red.

GNU/Linux utiliza un protocolo escrito por Microsoft (toma ya) llamado SAMBA, se utiliza para que ambos sistemas puedan hablar por red.

El sistema que utiliza GNU/Linux por defecto NFS.

Bueno, de momento no profundizo más, pues no puedo contrastar lo que digo en la práctica y tal vez maree más que ayude.

Seguro que en la comunidad hay gente que puede echar una mano.

La idea es que puedas llegar hasta la impresora. Sé que debes tener los servicios de red NFS y SAMBA, pero hace mucho tiempo que me peleé con ellos y ahora no lo tengo muy fresco.

En cualquier caso tómatelo con calma, lo conseguiremos, ves retroalimentándonos.

Después de esto vuelve a repasar el manual que creó Samuel, ves probando y describiéndonos lo que pasa, te ayudaremos.

Saludos
In reply to Deleted user

Re: necesito ayuda con aulaclik o con algun control aula para ubuntu

by Deleted user -
Bona nit,

nosotros utilizamos LDAp y lliurexlab para tomar el control el aula. Va estupendo.

Enric