Problemas con clientes de 64 bits

Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -
Number of replies: 20

Buenos días,

Tras instalar varios clientes de 64 bits desde mi servidor de 64 bits version 15, he encontrado los siguientes problemas:

Tras la instalación del cliente sólo puedo hacer login con netadmin y su password

El archivo /etc/shadow vacío. En realidad hay que renombrar /etc/shadow- a /etc/shadow, quitar el carácter ! de la línea de root y proceder a crear un password de root en condiciones. Si no no te deja.

La ethernet está desactivada: ifconfig eth0 up; dhclient

n4d main process killed by SIGTERM. Por mucho que sudo service n4d restart. Creo que ese es el problema de que no identifique los usuarios creados por llum

¿Alguna solución?

como fallo "secundario" el servidor de uvas a peras peta las X por el driver de radeon (tengo una radeon R7)

Jun 30 11:26:53 srvinf kernel: [82620.957842] radeon 0000:01:00.0: failed to get a new IB (-35)

Pero esto no es exclusivo de Lliurex, parece ser un bug del driver de Radeon.

Muchas gracias

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

Vamos a ver los problemas de uno en uno.. smile

Lo del usuario root  y sin usuarios.. ¿es posible que marcaras la opcion de desatendida y luego no pusieras usuario y password allí, estamos trabajando en comprobar que no sea vacia antes de escribirla, pero tal vez no se haya establecido bien. Eso puede causar algun disgustillo.

Lo de la ethernet.

¿Puedes poner aqui el contenido de /etc/network/interfaces?

¿Aparece un dispositivo del estilo ps3o0 o algo similar?

A lo de la radeon, no puedo ayudarte, ya que sin el hw concreto, es muuy dificil hacer pruebas.

Gracias por todo!

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

En el cliente de 32 bits /etc/network/interfaces es correcto

En el cliente de 64 bits :

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
auto p5p1
iface p5p1 inet dhcp

Cambiando p5p1 por eth0 coge su dirección ip automática. Pero no deja entrar con los usuarios de llum ni epoptes ve a esos ordenadores que han obtenido su ip del servidor.

Tampoco el de 32 bits. Si intentas restart el n4d dice que lo mata una señal, pero en el dmesg no he visto ningún mensaje de que n4d esté funcionando mal, por tanto no sé.

 Sin embargo Gestión Remota de Clientes del Zero Center los detecta a todos.

 Cuando me meto en el gui de los clientes el cable de red aparece desconectado aunque tengan la ip dada por el servidor ¿?

Gracias.

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

Sí, se ve que marqué desatendida y no puse nada luego y en otro puse netadmin.

Voy a probarlo de nuevo. Si me da mucho problema, instalo un cliente como quiero y luego opensysclone a ver que tal.

 

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

Tras instalar un cliente con un pendrive y la imagen de 64 bits última colgada de internet:

-Tengo que cambiar lo de /etc/shadow para poder passwd a root

-Encuentro /etc/network/interfaces sin referencia a eth0 que pongo manualmente para que coja una ip

-Cuando ya tengo ip tras reiniciar (piensa un poco en el arranque el waiting for server), no acepta usuarios de llum creados, y tras arrancar con el usuario creado en el entorno gráfico veo que no hay ni icono de red, aunque mediante la terminal compruebo que tengo ip asignada por el servidor.

-No sé si existe la posibilidad de mantener el servidor con versión 15 de 64 bits y los clientes en pandora de 32... para empezar el curso que viene.

-Si cambio servidor y clientes de la versión 15 a 32 bits, funcionaría?. Me da pena instalar un servidor con 32 bits.

 

Gracias.

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

-Tengo que cambiar lo de /etc/shadow para poder passwd a root 

Esto es asi por defecto en ubuntu.

-Encuentro /etc/network/interfaces sin referencia a eth0 que pongo manualmente para que coja una ip

-Cuando ya tengo ip tras reiniciar (piensa un poco en el arranque el waiting for server), no acepta usuarios de llum creados, y tras arrancar con el usuario creado en el entorno gráfico veo que no hay ni icono de red, aunque mediante la terminal compruebo que tengo ip asignada por el servidor.

El icono de que no tienes red  es normal en los clientes, ya que la eth0 no esta gestionada por NetworkManager. ¿Los usuarios se ven, es decir, si haces en la terminal "getent passwd" te salen todos?

-No sé si existe la posibilidad de mantener el servidor con versión 15 de 64 bits y los clientes en pandora de 32... para empezar el curso que viene.

Yo dejaria en ese caso: Servidor en 64 bits y clientes en 32 en TRUSTY

-Si cambio servidor y clientes de la versión 15 a 32 bits, funcionaría?. Me da pena instalar un servidor con 32 bits.

Lo mismo de antes. 

Un saludin

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

"getent passwd" se obtienen los usuarios locales del cliente pero no los creados por llum.

No puedo usar usuarios creados en el servidor con llum (es lo que me lleva loco)

El cliente de 32 tampoco puede iniciar sesión con ellos.

¿Es un error común? Si es así, a lo mejor debería volver a pandora y esperar un poco, más que nada porque debo dejar el aula preparada ya ¿Que me recomiendas?

He hecho un lliurex-up del cliente 64 a ver si suena la flauta

Si no es así, puedo pelearme hasta sacarlo.

 

Muchas Gracias.

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

Tras actualizar el cliente con LliurexUp:

Se muestra icono de NetworkManager y aparece como desconectado...

Puedo ver Llum dentro del ZeroCenter y si abro llum y meto datos de users creados en servirdor deja entrar para ver datos del usuario, PERO NI LIGHTDM NI EL SHELL DEJAN ENTRAR CON ESOS USUARIOS.

A lo mejor es que sólo está autenticando en local....no se porqué.

Por cierto, desde el servidor Epoptes no ve nada (supongo que porque no son usuarios online, aunque no debería.

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

Veamos, veamos...parece ser que ya estamos cerca.

Puedes ejecutar en el cliente:

sudo final-d-i-installation

Y reinicia.

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

Lo he ejecutado pero sigue sin coger el login de los usuarios de llum creados en el server. Sin embargo dentro de una sesion local, abres el llum y coge esos usuarios.

Lo último que me has dicho final-d-i-installation, lo que ha hecho ha sido modificar el grub, y a lo mejor algun kernel incluido.

En el arranque observo un waiting for server a lo mejor un poco más lento de lo que debe ser.... Es como si no supiera quien es el servidor.

 Podŕia ser un error de ldap.conf?? o de /etc/n4d... algún fichero de ahí.??

¿O algún certificado del servidor?

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

Hummm

¿Puedes pegarme aqui el contenido de /etc/nsswitch.conf?

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

Parece que está bien:

# /etc/nsswitch.conf
#
# Example configuration of GNU Name Service Switch functionality.
# If you have the `glibc-doc-reference' and `info' packages installed, try:
# `info libc "Name Service Switch"' for information about this file.


passwd:         files ldap
group:          files ldap
shadow:         files ldap


hosts:          files dns
networks:       files

protocols:      db files
services:       db files
ethers:         db files
rpc:            db files

netgroup:       nis

 

Gracias

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

Y los ficheros:

/etc/ldap/ldap.conf y 

/etc/ldap.conf

¿Que contenido tienen?

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

Per si vos pot servir d'ajuda per a trobar que pot estar fallant.

Este matí he instal·lat un client de l'aula de 64 bits amb un pendrive, el server encara no l'he actualitzat perquè no tenia un Pendrive de més de 4Gb, i el client s'ha comportat igual que els altres, es a dir, he pogut entrar sense problemes amb els usuaris de Llum.

M'agrada com queda la nova versió, enhorabona a l'equip Lliurex, i als betatesters que van provant coses.

Espere que pugueu trobar el problema, la pròxima setmana instal·laré el servidor.

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

Estem cercant el problema, pero la veritat es que es dificil.

Gracies pels anims!

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

Curiosamente he reproducido la instalación en virtualbox

Un server 64 y un cli 64 a partir de las imágenes últimas descargadas

Todo me funciona bien surprise

hasta actualizo servidor y cliente sin problemas.

Quizá al trastocar alguna cosa yo.....

Lo que si me he dado cuenta es que en el cliente desde el principio en /etc/network/interfaces no está definida eth0, pero todo funciona, está activa si miras ifconfig y tiene su ip, por tanto no hay que incluirlo en el fichero.

Pero eso sí, si ejecutas en el cliente el final-d-i-install o algo así que me dijiste, sí que deja de funcionar. Me falta en ese supuesto definir la eth0 en el /etc/network/interfaces a ver que pasa.

El lunes probaré en la instalación real a ver que pasa. Creo que voy a intentar trabajar con el servidor virtualizado para evitar sorpresas e ir haciendo snapshots o instantáneas cada vez que haga algún cambio.

 Quizá mi problema es el dnsmasq personalizado que tengo, aunque me ha ido con versiones anteriores. Lo comprobaré paso a paso.

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

¿Donde es tu centro? 

Es por si pudiera pasarme estas semanas. La verdad es que estoy bastante intrigado. 

de todas maneras me alegro de que te funcione de alguna manera. El dnsmasq no ha cambiado gran cosa, y no deberia darte tanto problema. 

¿Puedes comprobar que en eth1 en el server tienes dns externo  accesible por el servidor?

un saludo!

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

Es El Ángel de la Guarda, un centro privado de Alicante. Yo en principio estoy hasta la primera quincena de julio y me voy de vacas, pero la cosa es que quedan cosas por hacer y ya veremos si no estoy todo julio. De alguna manera a lo mejor te puedo facilitar acceso al entorno virtual que he creado si quieres, para que lo veas con tus propios ojos, o a ver si es eso un but del virtualbox... Esas mv las he hecho en mi casa para ver en que punto la cosa petaba, pero igual te las puedo facilitar. Creo que en mi centro voy a meter el servidor virtualizado, visto el éxito y los clientes "reales" 

Gracias!

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

/etc/ldap.conf

#
# LDAP Defaults
#

# See ldap.conf(5) for details
# This file should be world readable but not world writable.

#BASE dc=example,dc=com
#URI ldap://ldap.example.com ldap://ldap-master.example.com:666

#SIZELIMIT 12
#TIMELIMIT 15
#DEREF never

# TLS certificates (needed for GnuTLS)
TLS_CACERT never


base None
uri None

bind_policy soft

nss_base_group ou=Groups,None

nss_map_attribute gecos description

#ADDING CASE SENSITIVE LOGINS
pam_login_attribute uid:caseExactMatch:

 

/etc/ldap/ldap.conf

# $OpenLDAP: pkg/ldap/libraries/libldap/ldap.conf,v 1.9 2000/09/04 19:57:01 kurt Exp $
#
# LDAP Defaults
#

# See ldap.conf(5) for details
# This file should be world readable but not world writable.

#BASE dc=example, dc=com
BASE None

#URI ldap://ldap.example.com ldap://ldap-master.example.com:666
URI None
TLS_REQCERT never
#SIZELIMIT 12
#TIMELIMIT 15
#DEREF never

In reply to Deleted user

Re: Problemas con clientes de 64 bits

by Deleted user -

El lunes te envio estos ficheros como debieran estar, porque les faltan cosas.

Un saludo.