Quiero crear imagen de instalacion por red de cliente de aula de 64 bits y no puedo

Quiero crear imagen de instalacion por red de cliente de aula de 64 bits y no puedo

by Deleted user -
Number of replies: 8

Hola

 

   He instalado un servidor de 64 bits. Me he encontrado con lo siguiente:

Tras instalar el passwd de root solo se puede crear borrando el caracter ! de la línea root del fichero /etc/shadow

He hecho un update

El mirror lo he creado para 32 bits

Luego he intentado crearlo para ambas arquitecturas y la ventana de lliurex-mirror-gui no va. Consigo hacerlo entrando como root y con otro tipo de sesión distinta a la por defecto de gdm

Intento abrir el LDM gui para crear mi imagen cliente 64 e instalar en un aula, pero creo que tras hacer el mirror de ambas arquitecturas la aplicación sólo hace el cliente de 32 bits

¿Cómo puedo crear mi imagen de arrange para clientes de 64 bits? no quiero ir una a una y me da igual usar comandos en consola.

Ayuda por favor.

In reply to Deleted user

Re: Quiero crear imagen de instalacion por red de cliente de aula de 64 bits y no puedo

by Deleted user -

Se puede!

Truco:

en el fichero: /etc/ltsp/templates/lliurex-ltsp-client.conf

cambia uno de los ultimos valores:

"Arch=i386" por

ARCH="amd64"

Y adelante!

In reply to Deleted user

Re: Quiero crear imagen de instalacion por red de cliente de aula de 64 bits y no puedo

by Deleted user -

Merece la pena el cliente pesado en un aula con 22 pc's i5 y un server i7  o se ralentizará mucho. Es que he probado un ltsp y me ha gustado lo fluido que iba

In reply to Deleted user

Re: Quiero crear imagen de instalacion por red de cliente de aula de 64 bits y no puedo

by Deleted user -

No me deja activar la casilla de instalación por red para instalar los clientes pesados de clase pero estoy en el dilema de lo clientes ligeros igualmente.

In reply to Deleted user

Re: Quiero crear imagen de instalacion por red de cliente de aula de 64 bits y no puedo

by Deleted user -

Sacamos la actualización ayer a mediodia. El lunes prueba a ver, supongo que todo funcionará perfecto.

Un saludo.

In reply to Deleted user

Re: Quiero crear imagen de instalacion por red de cliente de aula de 64 bits y no puedo

by Deleted user -

Excelente,

 

He actualizado y sin problemas.

Bueno, a pesar de tener el mirror actualizado a ambas arquitecturas, el cliente de la instalación es siempre el de 32 bits (no me deja elegir el de 64)

 

Alguna idea?

In reply to Deleted user

Re: Quiero crear imagen de instalacion por red de cliente de aula de 64 bits y no puedo

by Deleted user -

Estamos haciendo pruebas ahora mismo de todo, pero si quieres tener la primicia...

En el fichero: 

/usr/share/llxbootmanager/www-boot/pxemenu.d/90-netinstall.php

Deja el fichero que te adjunto.

(Renombralo!) 

In reply to Deleted user

Re: Quiero crear imagen de instalacion por red de cliente de aula de 64 bits y no puedo

by Deleted user -

Muchas gracias!!, mañana lo pruebo.

Las actualizaciones de hoy han quitado lo de que en root se borraban carpetas del escritorio también.

Estoy muy contento e ilusionado con el aspecto que presenta esta versión de Lliurex y os doy las gracias por el gran esfuerzo que estáis haciendo a todo el equipo.

He podido instalarlo perfectamente con UEFI y windows 8 sin problemas y todo parece funcionar ya de una manera muy solvente.

 

Eres un máquina Ángel, y todos los del equipo Lliurex!! wink