Virtualizar Lliurex Servidor Pandora

Virtualizar Lliurex Servidor Pandora

by Deleted user -
Number of replies: 1

Hola amigos, 

  Llevo algún tiempo intentando lo siguiente:

En el servidor del aula tenía instalado Lliurex pandora, pero me está dando muchos problemas y ya estoy harto. Tengo una idea:

Reinstalar el servidor de cero en otro disco duro para pasar configuraciones y demás.

Instalar Vmware workstation en la nueva instalación para virtualizar el servidor (una m.v. del servidor), y que sea ésa la máquina virtual que sirva a toda el aula de informática.

Lo he llevado a cabo pero no consigo que mi máquina virtual sirva de servidor, Los clientes siempre se enganchan al servidor que no es m.v.

He probado de todo en vmware, poner los 2 ethernet en bridged en NAT, parando el dnsmasq del servidor que no es virtual y dejando solo el de la m.v.

¿Estoy haciendo el loco o es algo factible?

Yo creo que sí. Necesito ayuda. Creo que mi error es poner el server en una m.v. sobre un server, aunque en vmware si las conexiones son "bridged" y desactivo el dnsmasq del host la máquina virtual debería estar actuando de servidor creo.... no sé..

 

Gracias de antemano.

In reply to Deleted user

Re: Virtualizar Lliurex Servidor Pandora

by Deleted user -

Bones.

Supose que el tema està en la configuració del dnsmasq que fa les funcions de DHCP, servidor d'IP's.

Revisa la configuració del dnsmasq.

Pensa que hauràs de crear un entorn de proves ja que et quedaràs sense res si el toques.

Potser siga un procés més costós que mirar logs i localitzar les errades que et van apareguent.

Salut

----------------
UNIX és molt simple,
sols es necessita un geni
per entendre la seua simplicitat.
— Dennis Ritchie