Bueno, después de un poco de lío con el registro, posts, etc... creo que este es el definitivo:
Os comento, tengo un problema en un aula con Lliurex 12.06 instalada. Todo iba bien hasta que de repente uno de los clientes empezó a fallar en el acceso de los usuarios creados en el servidor. Siempre que se intenta acceder da "acceso denegado". Sin embargo si que es posible acceder con los usuarios locales de la máquina.
En cuestión de unos días estos síntomas se "contagiaron" a varios pcs más y, a día de hoy, ya son 6 los que no permiten entrar a los usuarios del servidor.
He intentado solucionarlo actualizando servidor y clientes, pero todo sigue igual.He intentado actualizar el registro de los clientes en el servidor, pero al hacer el prerregistro me da un mensaje tipo "server is locked now". De todas formas, el archivo all-hosts del servidor contiene el registro de todos los clientes del aula correctamente.
He observado que en los pcs que falla, al abrir la consola durante el aranque del sistema operativo, se queda parado al montar server:/net y da un error tipo "imposible montar un sistema nf4s en /net".
Como datos decir que se trata de clientes pesados, y he comprobado que, en cada uno de ellos, entrando como usuario local hay acceso al servidor (responde a ping) y a internet a través de este.
¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema?
Un saludo.