VirtualBox en Lliurex 12.06

VirtualBox en Lliurex 12.06

by Deleted user -
Number of replies: 4

Hola a todos,

¿habéis instalado y utilizado VirtualBox en Lliurex 12.06? A mi no me funciona en la versión 12.06 y sí lo hace en la 11.06.

Instalo virtualbox-ose virtualbox-dkms-ose build-essentials linux-headers... y cuando creo la máquina virtual me da el siguiente error:

"Kernel driver not installed (rc=-1908) Please install the virtualbox-dkms package and execute 'modprobe vboxdrv' as root."

Y, efectivamente, no se instala el módulo porque al compilarlo da errores, cosa que no me explico pues están los headers del kernel instalados.

He intentado compilarlo a mano: make -C /lib/modules/$(uname -r)/build -M=$(pwd) modules y tampoco, da errores de compilación porque hay *.h que no encuentra.

¿Alguna pista? Me estoy volviendo loco, llevo más de una semana atormentado.

In reply to Deleted user

Re: VirtualBox en Lliurex 12.06

by Deleted user -

Hola! Qué coincidencia, esta mañana lo he instalado yo en la 12.06 .. pero me pasaba lo mismo que a ti hasta que he encontrado este video de Angel ... y a la primera ... ;)

http://lliurexfacil.blogspot.com.es/2011/11/instalar-virtualbox-en-lliurex.html

El "truco" es descargar la versión correcta desde la web de oracle ;)

Un saludete ..

In reply to Deleted user

Re: VirtualBox en Lliurex 12.06

by Deleted user -

Vaya, y yo casi me vuelvo loco. Gracias por vuestras respuestas. Mañana pruebo...

In reply to Deleted user

Re: VirtualBox en Lliurex 12.06

by Deleted user -

@Antonio
@Ángel

Gràcies per compartir la informació, sens dubte ens estalviarà molt de temps a tots.

Salutacions