Copia de Seguridad del Servidor de Aula

Copia de Seguridad del Servidor de Aula

by Deleted user -
Number of replies: 2

Hola,

Hace unos días nos hablaron sobre esta web en el curso de Coordinadores TIC que estamos haciendo en el Cefire de Elche.

Llevo un par de días echando un vistazo a la web y hay mucha información y muy interesante. Os felicito por el trabajo que estáis realizando.

También quería hacer una consulta. El servidor Lliurex que tenemos en el aula de informática está dando bastantes errores y vamos a tener que reinstalarlo completamente. El problema es que me gustaría guardar previamente los usuarios y contraseñas de los alumnos, y sus documentos.

He leído en algún Wikimanual que Lliurex incorpora una herramienta para hacer copias de seguridad (lliurex-vault). ¿Habéis probado qué tal funciona? y lo más importante, ¿serviría para hacer lo que yo quiero?

Un saludo.

In reply to Deleted user

Re: Copia de Seguridad del Servidor de Aula

by Deleted user -

El LliureX Vault es una herramienta que hace copias de seguridad, pero está más pensada para usuarios locales. Aunque hace una copia del ldap y del kerberos (así como de todos los datos de los alumnos, ya que con no formatear /net ya tienes resuelto ese problema.

En esta ultima versión no me ha dado tiempo a probarlo en serio, yo primero haría una prueba a ver si lo ha hecho bien y luego me lanzaria a formatear.

Saludos. Quedo a la espera de saber más por si puedo ayudarte en algo.

In reply to Deleted user

Re: Copia de Seguridad del Servidor de Aula

by Deleted user -

Hola,

Pues si hace un backup de LDAP y Kerberos, yo creo que sí me servirá para salvar y restaurar posteriormente todos los usuarios. Yo lo que quiero son guardar los usuarios de red, no los usuarios locales.

Voy a hacer una prueba y hacer la copia de seguridad. Espero no cargarme nada.

Muchas gracias.