Instalación en equipo antiguo

Instalación en equipo antiguo

by Deleted user -
Number of replies: 6
Querría haceros una consulta.
Quiero recuperar unos equipos con windows 98 instalando Lliurex client.
Sólo disponen de CD y dos ranuras USB. He probado a sustituir el CD y ponerles un DVD de otro equipo. Leen el DVD de instalación, pero no arrancan con él, aunque tengo configurada la bios para que el CD sea la primera opción de arranque.
El arranque vía USB tampoco me funciona.
Tengo el Live CD que me funciona en otros equipos y un USB preparado, pero no lo consigo.
Se agradecen vuestras ideas.
In reply to Deleted user

Re: Instalación en equipo antiguo

by Deleted user -
Tal y como lo pintas lo ideal sería que se pudiese realizar una instalación a través de la red, en la primera versión de lliurex se podía y en el congreso anunciaron que esta opción volvería a estar disponible... aunque no he visto nada de ello todavía.

No das pistas de procesador ni de memoria ram pero si van con windows 98 serán cortitos... te has planteado montarlos como clientes ligeros?

Te adjunto un documento sobre TCOS que he descubierto hoy.

En Lliurex ya lo tenemos instalado y configurado y funciona de miedo ;)

In reply to Deleted user

Re: Instalación en equipo antiguo

by Deleted user -
Muchas gracias por vuestras rápidas aportaciones.
La opción del arranque mediante disquette Windows 98, sustituir el lector de CD por un DVD e insertar ahí el DVD de instalación LliurexClient, ¿creéis de verdad que funcionaría?
Samuel, sobre montarlo como cliente ligero ya he empezado a leer al respecto de cómo hacerlo y creo que voy a dirigir por ahí mis pasos.
Es que el equipo es el server (negro, con 128 MB de Ram) de la antigua aula infocole. Lo seguimos utilizando un tiempo como un equipo más poniéndole el 98, y ahora pienso que todavía le queda potencial gracias a Lliurex.
Intentaré también ponerle la versión Lite. Seguiremos intentándolo. Gracias otra vez a todos.
In reply to Deleted user

Re: Instalación en equipo antiguo

by Deleted user -
Hola Emilio.

Conozco el equipo, un clásico.

Gracias a que IBM monta siempre tecnología punta en la sala de profesores los tenemos corriendo como clientes ligeros. Estoy hablando de los clientes IBM blancos de Infocole.

Funcionan desde un CD-Live para arrancar como clientes ligeros. Van a buscar el servidor mediante TCOS.

Tienen una tarjeta gráfica antigua pero aceptable.

Para que funcionen es necesario quitarles (o no aunque mejor quitársela para evitar confusiones) la tarjeta antigua de red en instalarle una nueva (unos 7 euros) para que coja los drivers del Live-DVD. No coge los del disquet.

El servidor de Infocole está hecho una reliquia, es estupendo para estudiar la historia de del desarrollo de la informática en la comunidad valenciana. También puede servir como cliente de FTP sin entorno gráfico o como cliente ligero, pero yo no esperaría mucho más.

Tiene dos discos duros, y creo recordar que hasta unidad de cinta.

Con 128 Mb no funciona Gnome, aunque podrías probar con LXDE (lliurex ligero), aunque ligero, ligero supongo que no a a ir.

Tal vez, la mejor opción sería convertirlo en cliente ligero generando el Live-CD que proporciona TCOS, lo tienes en el server de lliurex, creo recordar que por aquí: /var/lib/tcos/

En mi cole no funciona, si logras algún progreso coméntanoslo, pues esto nos evita tiempo a todos.

Saludos
In reply to Deleted user

Re: Instalación en equipo antiguo

by Deleted user -
Hola:

En un equip antic d'un pare vaig instal·lar LliureX mitjançant USB ja que el cd-rom no reaccionava. Com saps, s'ha de configurar la placa base per engegar l'ordinador llegint primer l'usb.
Una vegada instal·lat LliureX, sí funcionava el lector de cd-rom.
Si vols utilitzar l'ordinador com a client lleuger, l'opció ja està explicada.

"El mundo es triste y hermoso", diuen que ho deia Vicent Andrés Estellés.
In reply to Deleted user

Re: Instalación en equipo antiguo

by Deleted user -
Prueba esto.

Cambia la tarjeta de red, si no tiene una compatible se cuelgan casi al final.

Con las nuevas tarjetas suelen funcionar bien.

Prueba, no pierdes nada.

Saludos