Ardora y Lliurex

Ardora y Lliurex

by Deleted user -
Number of replies: 8
¿Alguien está utilizando Ardora para desarrollar actividades bajo LliureX? ¿Hay alguna forma de solucionar o paliar la extrema lentitud con la que funciona bajo LliureX?

Saludos,
Ricardo.
In reply to Deleted user

Re: Ardora y Lliurex

by Deleted user -
Hola Ricardo.

No utilizo Ardora, pero me ha resultado muy interesante conocerlo.

http://webardora.net/index_cas.htm

Parece que utiliza Java + Ajax, Java siempre ha sido un tanto lento.

¿Observas diferencias al utilizarlo en otro entorno como Windows?

Saludos
In reply to Deleted user

Re: Ardora y Lliurex

by Deleted user -
Hola Alfons,

Hay bastante diferencia, son ordenadores de 2005 tienen instalado windows XP y lliurex 9.09 y funciona mucho mejor bajo windows. Probaré con la 10.04 a ver si tengo más suerte.

Saludos.
In reply to Deleted user

Re: Ardora y Lliurex

by Deleted user -
Ricardo:
Hay algún manual de usuario para Ardora?. Estoy interesada porque vamos a crear un banco de recursos en el centro. Y saber como funciona en lliurex y los pasos para crear tareas, sería muy interesante. De momento vamos indagando por las web pero tener varias opciones al J.Clic estaría bien.
In reply to Deleted user

Re: Ardora y Lliurex

by Deleted user -
He estado trasteando en Ubuntu 10.04 y aunque consume bastante cpu funciona fluidamente, tal vez con la nueva versión de LliureX funcione mejor. Ya nos contaréis.
In reply to Deleted user

Re: Ardora y Lliurex

by Deleted user -
Hola.

Tal vez la explicación de que Ardora vaya lento en GNU/Linux sea porque se ejecuta por medio de Wine, según la pàgina del proyecto.

Wine es un emulador de Windows que funciona sobre GNU/Linux, si esto es así, además del trabajo del código en la máquina habría que sumarle la traducción de comandos que se produce mediante Wine.

http://webardora.net/descarga_cas.htm

No obstante podríamos preguntarle al desarrollador:

José Manuel Bouzán Matanza

contacto@webardora.net

A ver qué opina él.

Saludos
In reply to Deleted user

Re: Ardora y Lliurex

by Deleted user -
Pues no me había dado cuenta, pero si funciona bajo wine y siendo java tiene muchos puntos para no ir demasiado rápido. No obstante intentaré hacer la prueba que comentaba Samuel e instalarlo en el LliureX 10.04 a ver que tal.

Saludos.