Actualitzacions 2015

Actualitzacions 2015

by Deleted user -
Number of replies: 12

Benvolguts companys comença l'any amb noves actualitzacions de secretictac, hem detectat un problema en el mòdul d'actes, ja està corregit al github, si voleu corregir a mà només teniu que canviar una línia en un arxiu en el directori d'actes upload_acta.php :

$texto = utf8_decode(html_entity_decode($texto));

canviar per

$texto = html_entity_decode($texto);
Salut!!
In reply to Deleted user

Re: Actualitzacions 2015

by Deleted user -

Hola, bon dia. Ja estic açí de nou. pel que fa a aquesta qüestió, és una mica més complicat, perquè amb el meu ordinador, em fa falta el 8tf8_decode per a veure els caràcters bé, però en el del centre no es veu correctament (com li passa a Samuel). Si lleve el utf8_decode, aleshores es veu bé.

És un problema de la codificació que tenim en el servidor probablement (encara que jo he comprobat que en el centre i en el meu ordinador tenen la mateixa configuració ¿????).

El problema pense que està en què els arxius de l'aplicació tenen codificació diferent (ISO alguns y altres UTF). Per tant, vaig a intentar canviar la codificació de tots els arxius a UTF i afegir en el httacces que servisca les pàgines en aquesta codificació a veure si es resol el problema.

Saluts

In reply to Deleted user

Re: Actualitzacions 2015

by Deleted user -

La nova actualització de Secrettictac ja està.

Vos la deixe com adjunt i desprès li la passarè a Samu per afegir la instal·lació al GitHub.

A mi em funciona bé, ara falta veure si funciona bé en els vostres servidors per a veure si he resolt el problema de la codificació.

En principi, tots els arxius està en UTF-8 (excepte el httacces que em dona por de canviar-lo). He afegit al htacces la línea AddDefaultCharset UTF-8 per obligar a la base de dades que treballe en utf-8.

Emili, de veritat tens tots els registres de l'any 2014???. Ufffff quina por em faria a mi tambè actualitzar Secretictac. Però alguna vegada hi haurà que fer-ho, aixi que aquest és el millor moment.

Quan estava fent proves, degut a qüestions de la codificació, em tallava les paraules a partir del accent o la diresi. Per si de cas, no vois treballara bé lña nova actualització, heu de prendre messures:

1.- IMPORTANTTTTT: Fer una copia de seguretat de la base de dades i dels arxius de secretictac, per si hem de tornar a la versió anterior (si no funcionara la nova versió, poseu açí els problemes a veure si resolen de una vegada la qüestió de la codificació dels servidors).

Si fem la copia de seguretat, ja no hem de preocupar-nos de res ( a no ser que la copia estiga malament, winkwinkwinkwink

SI no ho teniuu clar, feu probes en altre ordinador (no me imagine jo predre tot el treball que teniu fet, així que aneu en compte).

2.- Després hem de descomprimir el zip en la carpeta de secretictac. Si ho feu en altra carpeta per a copiar y pegar, aneu en compte en l'arxiu httacces, que com està ocult, no es selecciona de forma automàtica. Opicó veure arxius ocults y ja podem copiar i pegar tota la carpeta. (que no se oblide en aquest pas que hem de tenir la copia de seguretat, dos millo que una).

3.- Si no heu actualitzat secretictac en els anteriors actualitzacions, heu de modificar els arxius conexio.php i ruta_absoluta.php d'aquesta forma:

conexió.php (editeu el arxiu i poseu les linees que falten, els de color encarnat) Hauria de quedar així:

<?php
// variables
$dbhost = 'localhost';
$dbname = 'el vostre nom de la base de dades';
$dbuser = 'el usuari de la base de dades';
$dbpass = 'la contrasenya a la base de dades';
 
function conectar()
{
    mysql_connect("localhost","el usuari de la base de dades", "la contrasenya a la base de dades'");
    mysql_select_db("el vostre nom de la base de dades");
    mysql_query("SET NAMES 'utf8'");
}
 
function desconectar()
{
    mysql_close();
}
?>

 

En l'arxiu ruta_absoluta.php es tendria que veuire així:

<?php
$codigo_centro_inicial="el codi del centre";
$ruta_absoluta="la vostra ruta";
?>

Ja no hi ha que canviar res més.

Una vegada fets els canvis, probeu les actes, les entrades i exides,.. en fi, tots els apartats possibles per a veure si tenim problemes de codificació:

Escriure paraules amb accent, dieresí, aprostrof,..... i demés símbols que usem. Si es veuen bé quan guardem els canvis i no es tallen les paraules, donçs no haurà problema ja en la base de dades.

En cas contrari, comenteu les errades. Si algú detecta que he oblidad alguna cosa, que ho diga per a corregir-la.

Saluts

PD: COPIA DE SEGURETAT, COPIA DE SEGURETAT, COPIA DE SEGURETAT,...

PD: Emilio, ja que tens tanta feina feta, em podries comentar com funciona l'aplicació?, és comoda?, com es veu el llibre imprès,....

 

 

In reply to Deleted user

Re: Actualitzacions 2015

by Deleted user -

A ver si me aclaro:

1º.- Hago copia de seguridad de la base de datos. Supongo que desde PhpMyAdmin podré exportar copia de seguridad a zip.

2º.- Descomprimo el zip que has enviado en la carpeta secretictac. ¿Qué hago con los archivos que ya tengo en esa carpeta? ¿Los elimino? ¿Hay que hacer otra vez el proceso de instalar, o para nada en absoluto?

3º.- Como no he actualizado anteriormente, edito el archivo conexio.php

¿Eso es todo? Si no me funciona, ¿es fácil volver a la versión anterior?

Lo antes posible veo de imprimir y te envío captura de pantalla, porque eso no lo he hecho.

In reply to Deleted user

Re: Actualitzacions 2015

by Deleted user -

Haces una copia de la base de datos con phpMyadmin.

Haces una copia de tu carpeta de secretictac (por si acaso hay algun problema, ya que en esta carpeta tendras los archivos de configuracion y si has subido algun documento al registro o del apartado subir documentos).

Descomprimes el zip en secretictac o en otro lado y despues la pegas en secretictac (machacas todo secretictac). No elimines la antigua carpeta porque contiene cosas tuyas que se mantendran (los uploads que hayas echo de docuemtos, el logo de tu centro,...), simplemente macha el antiguo con el nuevo. No, no hay que ejecutar la instalacion, eso es para los nuevos, jejejje.

Editas el archivo conexion.php y tambien el de ruta_absoluta.php poniendo lo de rojo con tus parametros (esto es porque en la ultima version implementamos un modulo para hacer copias de seguridad desde secretictac).

Una vez hecho esto lo pruebas y no debe de haber ningun problema. Sobre todo pruebas lo de los acentos y otros caracteres raros para ver que se guardan correctamente).

Si todo ha ido bien, perfecto. Si ha ido mal, me comentas el error.

La manera de volver es facil. la base de datos seguira estando igual y solo tendras que volver a machacar el nuevo secretictac por el que tienes como copia de seguridad y listo. Una cosa muy importante es que compruebes que tambien seleccionas el htaacces cuando copias el nuevo secretictac. Si lo descomprimes directamente, se copia solo.

Samu lo ha probado y la cuestion de los acentos funciona bien en su servidor. por tanto no debe de haber ningun problema. Ademas, con la copia del secretictac antiguo y de la base de datos, es suficiente para volver a su estado anterior.

Ok lo de la captura. Ya me cuentas

 

In reply to Deleted user

Re: Actualitzacions 2015

by Deleted user -

Te envío captura de pantalla de una hoja del registro de entrada. En papel sale igual de bien. No hay problemas de tildes...
He hecho copia de seguridad, pero he decidido que no voy a actualizar: ya sabes, si funciona...

Attachment Captura de pantalla de 2015-02-13 092425.jpg
In reply to Deleted user

Re: Actualitzacions 2015

by Deleted user -
Enga Emilio, echa palante, que lo tienes que actualizar. Total dos padrenuestros y tres aves maria y a encomendarte a las actualizaciones. Con las copias de seguridad en la mano, no hay problema si algo sale mal. Además, con la nueva versión tienes un módulo de copias de seguridad (aunque yo seguiría de vez en cuando hacer una a mano también por si acaso) Si no lo actualizas y más adelante quieres hacerlo, te costará más. Pero bueno, si solo quieres el registro de entradas, eso ya funcionaba bien en la primera versión, aunque mi consejo es que intentes actualizarlo. Pues si sale bien lo del registro. Queda chulo. Ya comentas. Saludos
In reply to Deleted user

Re: Actualitzacions 2015

by Deleted user -

OK, la semana que viene me pongo en ello y te cuento.

Gracias por tan fenomenal herramienta, porque del SAI me han contestado que han hablado con el responsable del registro de entradas y salidas en Itaca, y esa es la funcionalidad que tiene que tener: No se puede dar registro a un documento que haya salido o entrado con fecha anterior a la de introducirlo en Itaca.

Por lo tanto, me quedo con Secretictac que me ha salvado la faena.

In reply to Deleted user

Re: Actualitzacions 2015

by Deleted user -

Si ho penses bé, els del SAI tenen tota la rao. El registre de entrades ha de ser algo que no es puga modificar i s'ha de introduir els registres quean toca. No es es deuria poder borrar ni guardar núemros de registre ni inserir per la mitad uno nou.

Així que segurament són ellos els que tenen la aplicació de forma correcta. A més a més, imagine que cquan la testegen una mica, es diran als centres que hem de usar-la.

In reply to Deleted user

Re: Actualitzacions 2015

by Deleted user -

He actualizado y ahora no me salen las tildes en la impresión del libro de registro.

Te envío capturas de pantalla del libro, del archivo upload_acta y del htaccess

No me atrevo a cambiar nada del código sin vuestra supervisión.

Los datos introducidos están en su sitio sin tener que restaurar nada.

Salut

Attachment Captura de pantalla de 2015-02-16 153000.png
Attachment Captura de pantalla de 2015-02-16 153219.png
Attachment Captura de pantalla de 2015-02-16 155534.png
In reply to Deleted user

Re: Actualitzacions 2015

by Deleted user -

Hola Emilio.

Comprueba si`en el httacces tienes la linea: AddDefaultCharset UTF-8

Comprueba si en conexion.php tienes la linea

    mysql_query("SET NAMES 'utf8'");

que ha de estar dentro de la funcion conectar.

Si eso es asi, comprueba a meter un registro nuevo con acento y mira como se imprime (por si es un problema de los datos anteriores)

Esto de la codificacion es una lata, epro al final encontraremos solucion.

¿En los formularios de los registro o en las actas te salen los acentos bien?

El problema de esto de la codificacion es que a mi me sale bien en mi servidor, en el ordenador de casa tambien y pienso que nos saldra igual a todos, pero no, mira tu.

pero bueno, lo resolveremos. una posible solucion es que en vez de generar el pdf, hacerlo como en las actas, que se imprima directamente el html, pero eso seria ya la ultima opcion, vamos a probar más cosas.

PD: No te preocupes por la codificacion del htacces. Es el unico que he dejado con la codificacion inicial (iso). Y lo del archivo upload, las ñ se fastidiaron al cambiar la codificacion, pero como es en los comentarios no pasa nada.

 

 

In reply to Deleted user

Re: Actualitzacions 2015

by Deleted user -

Perfecto ahora.

Solamente he añadido la línea

mysql_query("SET NAMES 'utf8'");

a la función conectar del archivo conexion.php y listo. En el pdf de la impresión salen todos los acentos sin problema.

El htacces sí que tenía el AddDefaultCharset UTF-8

In reply to Deleted user

Re: Actualitzacions 2015

by Deleted user -

Pues todo resuelto. ya me veia otra vez con la codificacion ;)

Ahora habra que hacerse el animo para actualizar las peticiones de Samu. En un par de semanitas otra actualizacion