Custmizar grub

Custmizar grub

by Deleted user -
Number of replies: 3
He colocado un ordenador con Lliurex 15 en el aula de informática. Le he instalado el cdd cliente de aula y ya aparece la opción para arrancar desde network como cliente semiligero, pero por defecto arranca como Lliurex.

¿Cómo puedo modificarlo para que arranque por defecto como cliente?

Antes estaba el grub customize, pero ahora no lo encuentro.

In reply to Deleted user

Re: Custmizar grub

by Deleted user -

Hola Emilio, aprovechando que estreno blog me he currado una respuesta en él https://sasogu.github.io/tips/2017-04-16-grub/

Las aplicaciones gráficas están muy bien porque facilitan las cosas. Pero si aprendes a hacer las mismas operaciones por consola nunca te fallarán, siempre están ahí, es más sencillo de lo que parece.

Saludos.

In reply to Deleted user

Re: Custmizar grub

by Deleted user -

Muchas gracias, Samuel.

Mañana mismo lo pongo en práctica a ver si consigo que funcione y te comento cómo me ha ido.

In reply to Deleted user

Re: Custmizar grub

by Deleted user -

Perfecto. Muchas gracias. He utilizado la orden para editar en Gedit, más fácil que directamente en el terminal.

sudo gedit /boot/grub/grub.cfg


Después he modificado la línea donde está set default="0" por el número de aparición en el Grub, en unos casos el 4 y en otro, el 5. Parece magia esto del Terminal, pero funciona.

### BEGIN /etc/grub.d/00_header ###

if [ -s /boot/grub/grubenv ]; then

have_grubenv=true

load_env

fi

set default="0"

### BEGIN /etc/grub.d/00_header ###if [ -s /boot/grub/grubenv ]; then  have_grubenv=true  load_envfiset default="0"


Únicamente al guardar el archivo, me ha aparecido en dos ordenadores el mensaje de la captura de pantalla que envío, pero no me preocupa porque ha funcionado.

Gracias de nuevo.

Attachment Grub_Captura de pantalla de 2017-04-20 09_59_38.png