Cambio de servidor.

Cambio de servidor.

by Deleted user -
Number of replies: 3

Finalmente tras los problemas que tenía con Llum, reinstalé el servidor desde cero con la última versión de 64 bits. He vuelto a poner mi configuración de red y ¡¡Por fin Llum arranca y me deja crear usuarios!!. Ahora los clientes necesitan autenticar esos usuarios LDAP contra el servidor.

¿Cómo puedo hacer para que mis "antiguos clientes" autentiquen contra el nuevo servidor?

¿Es algo de copiar los certificados ssl (/etc/ssl) del servidor al cliente o algo así?

Mi meta es que los alumnos no compartan escritorio.

Por cierto, curiosamente tras configurar con el zero-center la contraseña de netadmin, tras un par de arranques y sin hacer nada netadmin no sirve para entrar en llum ni en administración ltsp (en el primer arranque dejaba tras ponerle la contraseña). Ahora sólo deja con el usuario que cree durante la instalación (acceso a llum). Tampoco con root ( y le he puesto su password).

 

Muchas gracias.

In reply to Deleted user

Re: Cambio de servidor.

by Deleted user -

Me contesto a mi mismo.

Parece que los "antiguos clientes" reconocen al servidor automáticamente. En mi caso al tener un fichero dnsmasq.conf cambiado a mando, era problema de falta de alguna directiva. Creo que es  la directiva

addn-hosts=/var/lib/dnsmasq/hosts

que estaba comentada por mi, no se porqué.

Estoy muy contento. Por fin tengo usuarios ldap para mis alumnos.

cool

In reply to Deleted user

Re: Cambio de servidor.

by Deleted user -

Hola Antonio Roig.

Gràcies per comentar la solució i les teues apreciacions.

Els comentaris ens serveixen a tots, arrepleguem la teua experiència.

Salutacions

In reply to Deleted user

Re: Cambio de servidor.

by Deleted user -
De nada. En mi opinión a lliurex le falta buena documentación algo de madurez y más soporte. Pero vamos por el buen camino. De hecho apunta buenas maneras. Debemos ayudarnos para ello. Creo que los organismos correspondientes deberían tomarse esto más en serio.