Colaborar en Lliurex

Colaborar en Lliurex

by Deleted user -
Number of replies: 4

Hola a todos,

es mi primer post aunque llevo tiempo leyéndoos.

Me he descargado las fuentes de Lliurex desde aquí: https://projects.lliurex.net/projects/codi . Mi pregunta es: ¿alguien sabe qué utilizan los desarrolladores de Lliurex para crear la distribución a partir de estos fuentes? Me gustaría colaborar en el proyecto pero antes de nada mi intención es crear la distro desde los fuentes como toma de contacto.

Más cuestiones: ¿hay en este foro desarrolladores de Lliurex?, ¿dónde puedo encontrar información para colaborar? Me gustaría sobre todo aprender y aportar mi granito de arena, claro.

Un saludo y gracias.

In reply to Deleted user

Re: Colaborar en Lliurex

by Deleted user -

Hola Unok, como administrador del foro te agradecería te presentaras en la sección correspondiente para irnos conociendo ;D

Respecto a la cuestión que planteas, creo que en la página oficial de lliurex está bastante bien explicado http://mestreacasa.gva.es/web/lliurex/participa

Seguro que al equipo Lliurex agradecerá cualquier tipo de colaboración y más en estos tiempos de recortes...

Saludos.

In reply to Deleted user

Re: Colaborar en Lliurex

by Deleted user -

Por aquí tienes a algunos desarrolladores de LliureX.... wink

Si tienes dudas en concreto podemos ayudarte en lo podamos.

In reply to Deleted user

Re: Colaborar en Lliurex

by Deleted user -

Hola Ángel,

más o menos, y tras mucho buscar por Internet, creo que tengo los pasos genéricos que hay que dar para construir una distro a partir de las fuentes:

- Disponer de los fuentes de todos los programas (de sistema, aplicación...) que conformarán la distro. En el Codi de Lliurex, nada más se encuentran los programas "propios" de Lliurex, ¿no? El resto de programas (como gcc, gimp, bnutils, etc), ¿de dónde los sacais?

- Compilar los programas.

- Empaquetar los programas compilados obteniendo los deb.

- Crear ISO (Live CD).

¿Estoy en lo cierto? Ya se que ando perdido pero por mis... que conseguiré crear Lliurex desde 0. Por cierto, ¿usáis linux from scractch o el proceso que seguís es más "light"?

Creo que te estoy piediendo demasiado...

Un saludo.

In reply to Deleted user

Re: Colaborar en Lliurex

by Deleted user -

Gracias a ambos por responder.

Voy a intentar compilar los paquetes y construir la ISO...

Por cierto, ya me he presentado. Sabí que tenía que hacerlo pero se me pasó.