¿Cómo puedo saber la versión de Ubuntu que actualmente está utilizando Lliurex 14.06 en la versión Escritorio? No lo encuentro por ningún lado.
También necesito saber el kernel que utiliza y cómo se podría cambiar a uno más antiguo.
Tengo una pdi, la primera que mandó Consellería a los Centros y tiene un problema curioso: hasta que no se levanta el rotulador, no aparece la tinta, por lo que no ves lo que estás escribiendo. He cambiado de ordenador, he sustituido el controlador de la pizarra por el de otra, he cambiado también la bandeja de rotuladores... Siempre el mismo problema.
El técnico de groupvision se ha conectado via remoto con teamviewer y al final me ha dicho que los requisitos técnicos de SmartNotebook para Linux son los señalados en:
- Ubuntu 12.04.3 LTS
- Linux kernel 2.6.31 o posterior
Creo que ahora tenemos el Kernel 3.0.2-69 y nos hemos puesto a discutir porque él dice que no cumplimos los requisitos que requiere el fabricante, ya que tenemos el kernel 3. Yo, venga a decirle que se requiere 2.6.31 O POSTERIOR, lo que significa que si tengo el 3.0.2-69, pues estoy dentro de la ley, y él que no, que eso es imposible. Y yo que todas las demás pizarras del centro funcionan perfectamente con el mismo kernel y con el mismo Ubuntu.
Pues erre que erre, que no estamos dentro de los requisitos, y que no puede reclamar nada al fabricante.
Además no he sabido decirle qué versión de Ubuntu tenemos, porque si tenemos ubuntu 13, ya la hemos liado del todo, ya que, según él, se requiere la versión 12..04.3 LTS.
Hemos quedado para hablar la semana que viene. Ya veremos.