Actualització amb Lliurex Up dels clients de 13.06 a 14.06

Actualització amb Lliurex Up dels clients de 13.06 a 14.06

by Deleted user -
Number of replies: 3

Hola, em tingut alguns problemes per actualitzar amb la ferramenta Lliurex Up els clients de l'aula d'informàtica.

Copie i enganxe del missatge que vam deixar en el SAI amb el problema, i la sol·lució que vam trobar per actualitzar, no sabem si perque era així o perque hi ha algo que està mal peró acaba funcionant :P

"Estamos teniendo problemas para actualizar los clientes de las aulas de informatica.

Los Lliurex Desktop 13.06 de otras aulas se actualizaron a la versión 14.06 casi sin darnos cuenta al utilizar lliurex-upgrade
Para los servidores del aula de informática también resulto fácil, y para actualizar el mirror del servidor a 14.06 solo hubo que esperar casi un dia entero para que se descargaran los 13GB.

Pero al intentar actualizar los clientes del aula a la 14.06, me pasan las siguientes cosas:
- Si lo intento utilizando lliurex-upgrade en cada equipo (a través de la gestión remota desde el servidor), se me actualiza solo la versión 13.06,  y no cambia de versión
- Al intentar arrancar por red cada equipo para instalarlo desde 0 por red, no me aparece la opción de instalar el 14.06 (ni el 13.06), solamente arrancar como cliente ligero

¿Hay alguna otra manera que se me escape?"

(Després d'enviar el missatge, ja me vaig adonar que al pasar a la versió 14.06 el servidor, s'havia desmarcat la opció de instalació en xarxa, que abans haviem utilitzar... pero ja haviem pogut mentrestant actualitzar els clients d'esta manerasmile

"Hola, finalmente encontramos una manera de actualizar a la version 14.06 los clientes del aula de informática.

No sabemos si es la manera oficial, o es únicamente un error que de alguna manera permite llegar al resultado deseado.
El caso es que aunque el botón de actualizar Version de LLiurex Up nos dejaba el sistema cliente actualizado en 13.06 (sin pasar a 14.06), por casualidad nos dimos cuenta de lo siguiente:
- Si pulsamos en el botón que controla los orígenes del software (el que hay arriba de Actualizar Versión), y luego simplemente le damos a aceptar (sin necesidad de cambiar el origen que estaba y seguirá estando en 'Replica local' para los clientes del aula de informática), se producen una serie de cambios (con algún error que simplemente ignoramos cerrando), que hacen que la siguiente vez que pulsamos en Actualizar Versión nos cambie efectivamente a la versión 14.06.

No se si esto le resultará útil a alguien más, pero por si acaso, a tener en cuenta smile"

 

In reply to Deleted user

Re: Actualització amb Lliurex Up dels clients de 13.06 a 14.06

by Deleted user -

En teoria, si el servidor tiene la réplica de la 14.06 lista antes de intentar actualizar los clientes, el proceso de cambio de orígenes de software debería cambiarlo a como tiene que estar.

 

Si puede ser, pon aquí el contenido de este fichero antes de darle a actualizar a los clientes:

/etc/apt/sources.list

Antes y despues del error.

 

 

In reply to Deleted user

Re: Actualització amb Lliurex Up dels clients de 13.06 a 14.06

by Deleted user -

La replica en el servidor estaba lista del dia de antes, así que no funcionó.

Excepto tras hacer el curioso proceso que descubrimos por casualidad.

El fichero antes del error no lo tengo, ya consseguimos actualizarlo.

In reply to Deleted user

Re: Actualització amb Lliurex Up dels clients de 13.06 a 14.06

by Deleted user -

On està l'opció d'instal·lació en xarxa en el servidor amb 14.06? No ho trobe?