Auditoria Microsoft amb el programa de l'empresa Deloitte.

Re: Auditoria Microsoft amb el programa de l'empresa Deloitte.

by Deleted user -
Number of replies: 0

Pues vaya faena. ¿Cómo la Consellería se presta a esta maquinación de microsoft? ¿Que no tenemos ya bastante trabajo? Y no todos tenemos la soltura tuya que te lo ves hecho en un plis plas. En estos meses hemos ido desinstalando lo que había por ahí, ordenadores dual, portátiles... Vale, pues ahora la desinstalación de los programas de dudosa procedencia que había, ya no vale, pues el script recoge el histórico de todo lo que se ha instalado.

Por otro lado, la injerencia de Microsoft es mayúscula. Así de sencillo va a recoger datos (se llama big data, ¿no?) de todos los centros educativos de Valencia y, al parecer, gratis. Bueno, tal vez no sea gratis, pero eso sería peor. Me parece un auténtico abuso, un abuso por todos los lados, se mire por donde se mire, porque ¿quién nos garantiza que sólo recogerán esos datos? Es como abrirle el gallinero al lobo para que cuide de las gallinas.

¿Que por qué tenemos portátiles con windows?, podréis decirme. Pues sencillamente porque cuando Consllería tuvo la genial idea de mandar una pdi a cada centro, nosotros la instalamos y después compramos dos más, y luego hicimos un proyecto y Consellería nos envió otras cuatro, y alguien, una editorial nos regaló otra y compramos otras, y resulta que no había ordenadores para ninguna, y tuvimos que comprarlos y para colmo, era la época del windows vista, y yo por entonces no tenía ni remota idea de cómo funcionaba lliurex, y además estábamos en el Lliurex 7 que iba fatal.... Y me tocó escribir durante casi un año para que me enviaran ordenadores para las cuatro pizarras que nos habían concedido con el proyecto y al final enviaron tres, que por cierto solo tenían Lliurex 10 y ahí empezó la cosa a cambiar.

Bueno, que estoy enfadadísimo y creo que se me nota porque me va a tocar hacer la migración de forma artesanal: recuperar datos (lo harán los profesores si quieren) instalación con CD de uno en uno, completar programario con SmartNotebook... porque eso de instalar en red a mí se me escapa.

Bueno, chicos, perdonad el enfado porque sois y habéis sido mi tabla de salvación muchas veces, pero lo de Microsoft me huele muy mal. No sé cómo la Consellería se presta a esto.

Quina raó tens:

Ningú no pot servir a dos senyors
perquè avorrirà a un i amarà a l'altre.

Bueno, mirándolo por el lado positivo, ya solo me quedan cinco portátiles y dos ordenadores de sobremesa y todo el centro tendrá lliurex. Se acabaron las reticencias de los profesores. Esto sí que no tiene otra solución.