Lliurex Lab

Lliurex Lab

by Deleted user -
Number of replies: 3

Hola. Soy Juan Jesús.

Tengo instalado en el servidor de la sala de profesores Lliurex 11.09

A través de Lliurex Lab veía todos los clientes ligeros.

En preferencias, el método de escaneo de los equipos era  NMAP, pero se lo cambié a LISTA ESTATICA sin agregar ningún equipo.  Y ahora cada vez que entro en Lliurex Lab me aparece un mensaje y no me deja realizar ningún cambio en Lliurex Lab, al final tengo que salir forzando la salida del programa.

Adjunto una imagen del error.

¿Alguien sabe si desde consola se puede volver a elegir como método de escaneo nmap?

Un saludo a todos.  Gracias.

Juan Jesús

Attachment Lliurex Lab error.png
In reply to Deleted user

Re: Lliurex Lab

by Deleted user -

Prueba a borrar la carpeta de configuración, es una carpeta oculta que está en la carpeta de usuario /home/usuario/.tcos

está oculta, con control + h la harás visible...

Ya nos contarás

In reply to Deleted user

Re: Lliurex Lab

by Deleted user -

Hola.

El que fa aquesta utilitat és associar la mac a una IP estàtida de forma que el ordinadors sempre tenen la mateixa IP.

Si vols escanejar la xarxa mitjanjant nmap:

$ nmap 192.168.0.1-254 -sP

Quan tingues la informació visita la wiki de TCOS i còpies aquesta infrmació. Visita la configuració del gestor de Entrada

http://wiki.tcosproject.org/Install/Configure/es#Configurar_el_gestor_de_Entrada

Salut

In reply to Deleted user

Re: Lliurex Lab

by Deleted user -

Hola. Soy Juan Jesús de nuevo.

Al ejecutar LLiurex Lab o Tcos Monitor me sale el mensaje de error y no me deja cambiar ningún parámetro.

¿Cómo puedo volver a tener como método de escaneo NMAP?

He borrado la carpeta que dices, Samuel, pero la vuelve a crear y me sigue saliendo el error.

He encontrado un archivo:  TCOSPREFERENCES.PY  Lo he cambiado por el mismo archivo que tengo en el aula de Informática (aquí si está funcionando el LLiurex Lab con NMAP), y sigue saliendo el error.

¿Puede ser que el valor del METODO DE ESCANEO se quede almacenado en alguna variable y la podamos cambiar?

Un saludo. Juan Jesús