LliureX

No pueden acceder a su carpeta personal, ni grabar documentos ni nada

 
Picture of Antonio Roig
No pueden acceder a su carpeta personal, ni grabar documentos ni nada
by Antonio Roig - Wednesday, 5 October 2016, 11:11 AM
 
  • Hice un borrado de usuarios del año pasado.
  • Creé nuevos usuarios este año en el mismo servidor.
  • Los nuevos usuarios, inician sesión pero no pueden acceder a Documentos (no graba no deja crear nada) ni a escritorio ni a nada... A veces no les sale ni los iconos del escritorio.
  • Los clientes fueron actualizados mediante drbl imagen (después se cambió nombre a cada cliente) con imagen de Lliurex 64 cliente pesado última.
  • Veo en el syslog del servidor el siguiente error que me mosquea:
  • Oct  5 12:02:50 llxsrv nslcd[2422]: [3dc9ed] <group=10004> error writing to client: Broken pipe
  • No sé que puede ser.
  • A algun que otro alumno cuando entra le crea un mogollón de carpetas sin nombre en el escritorio de manera automática. si las intenta borrar aparece la ventana "operacion sobre archivos" y nunca progresa.
  • He probado a borrar el usuario que le pasa lo de las carpetas y volverlo a crear manualmente en el servidor y a veces se le quitan las carpetas, pero no les deja igualmente crear documentos, ni nada.
Muchas gracias. Colgado me hallo.


Picture of Julio Pacheco
Re: No pueden acceder a su carpeta personal, ni grabar documentos ni nada
by Julio Pacheco - Wednesday, 5 October 2016, 5:08 PM
 

Hola antonio,

¿Has mirado si el usuario de de la carpeta es propietario de la misma?


Llum tiene la manía de cambiar el propietario de la carpeta personal y no te deja acceder a la misma.


***hasta aquí según los conocimientos de informática que tengas***

Para cambiar el propietario de las carpetas:

$chown -R usuario /home/usuario

(como superusuario; o bien desde LliureX, o con sudo delante)


Julio.

Picture of Antonio Roig
Re: No pueden acceder a su carpeta personal, ni grabar documentos ni nada
by Antonio Roig - Thursday, 6 October 2016, 7:35 AM
 

Aun así no graban nada en su carpeta personal los clientes.

Cuando intentan entrar a llum para cambio de contraseña se muestra un error:

Hubo un error intentando conectar al servidor n4d (XMLRPC)

si pongo en comandos llum 10.2.1.254 funciona llum (desde la consola) sin problemas.

¿No está bien especificado el servidor? No entiendo.


Gracias