El siguiente Curso-Taller tienen como propósito introducir al participante en el uso de la plataforma de administración y dictado de cursos Moodle como apoyo a la educación presencial, mixta o a distancia.


Moodle es propiedad intelectual de Martin Dougiamas, quien lo liberó bajo Licencia Pública GNU. Este curso fue creado originalmente por Sean Keogh, de la Oxford University. Posteriormente fue modificado y ampliado por Williams Castillo.

Este es un curso gratis que hemos creado para ayudar en la explicación de Moodle en 'contexto': como una pieza de Tecnología, com ouna filosofía, como una herramienta de profesores.

  • Este es un curso autodidáctico previamente necesario que puede ser tomado en cualquier momento antes de comenzar de lleno en los Cursos MoodleBites. Este Curso explora: Historia y desarrollo de Moodle, fundamentos de Moodle, comparación de Moodle con otros Sistemas de Gestión de Cursos (CMS).

MoodleBites es único en tres aspectos:

  1. Se enfoca en como utilizar las caracteristicas Moodle para la enseñanza.
  2. A lo largo de todos los cursos, se proporcionan indicadores de habilidades para la Certificación Creador de Cursos Moodle (MCCC), así que es ideal para cualquier candidato que quiera certificarse en MCCC.
  3. El equipo desarrollador del Curso es internacional y MoodleBites ha sido escrito de tal forma que sea accesible para personas que hablan Español.

Aquest és el material  que hem treballat a l'IES Massamagrell en 2014. Els apunts tenen les captures de pantalla dels seu tema taronja, algunes activitats poden estar molt contextualitzades i altres estan dissenyades per a fer-se en un curs de proves. Pero podeu fer-vos una idea de l'estructura del curs.