1. De forma presencial: el día 15 de septiembre 2016, con tu DNI/pasaporte/NIE/carné de conducir, desde las 9hs y hasta las 19hs. 

2. De forma diferida: desde 5 días antes del día 15 de septiembre y hasta el momento del escrutinio (es decir, hasta el cierre de la mesa). El centro entregará a cada alumno los sobres y las papeletas.

Opción A voto diferido: se entrega a la dirección del centro en mano. Pasos: Se rellena la papeleta de votación, se mete en el sobre amarillo, que se mete en el sobre blanco junto con una fotocopia del DNI/pasaporte/carné de conducir/NIE, se firma ese sobre por fuera en el cierre y se lo doy a la persona que lo entregará por mí en dirección.

Opción B voto diferido: se envía por correo certificado dirigido a la mesa de votación del centro. Pasos: Se rellena la papeleta de votación, se mete en un sobre, que se mete en otro sobre junto con una fotocopia del DNI/pasaporte/carné de conducir/NIE, se firma ese sobre por fuera en el cierre y se envía por correo certificado a la mesa de votación a dirección postal del centro.

-Las duplicidades harán que el voto sea nulo. No se puede votar de forma diferida 2 veces. Si se vota de forma diferida y presencial, se anula el voto diferido.

-Será necesario el 55% del total del censo a favor para que haya cambio de jornada escolar. Importante: se contempla el “sí” o el “no”, la abstención es equivalente a un “no”. Cuentan el padre y la madre y las familias monoparentales tienen 2 votos.

A continuación se muestra un video explicativo de cómo se puede votar.